viernes, 11 de mayo de 2018

La voz de los sin VOZ


Si estáis en Madrid os animamos a que os acerquéis a la XI edición del ciclo  de documentales y coloquios que habrá sobre distintos temas de Educación para el Desarrollo.
La red de ONGD de Madrid invita de manera gratuita a distintas sesiones de cine documental y a continuación se abrirán distintos debates cuyo objetivo es dar una mirada global sobre los procesos de desarrollo. Sabemos que la ONG de Cooperación Internacional Madrileñas tienen décadas de experiencias, han mejorado la vida de miles de personas en todo el mundo, gracias a ello han proyectado una imagen solidaria y comprometida de los habitantes de Madrid.
En estas tres sesiones se viajará a zonas mineras de Mozambique, a un gimnasio en Afganistán y una escuela en los campamentos saharauis en Argelia.
Siempre se debe apostar para concienciar los problemas que afectan a estas sociedades: explotación de recursos, daños en el medio ambiente, desigualdad de género, etc. No debemos olvidar que  afecta globalmente a todas las sociedades. Las soluciones también deberán ser comunes, partiendo de un modelo de desarrollo sostenible que sea respetuoso con la vida de todas las personas y del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario