jueves, 24 de enero de 2013

Conviértete en un cooperante 2.0 con Acción contra el Hambre


Acontecimientos como la primavera árabe o, sin ir más lejos, el movimiento 15-M en España, pusieron de manifiesto el poder de las redes sociales como herramientas para llamar a la movilización y ejercer presión social.

La mayoría de ONG han tomado nota de ese gran potencial de los nuevos medios de comunicación social y las redes sociales han pasado a ser un instrumento esencial de su trabajo diario, utilizándolas para difundir sus campañas, lograr adhesiones a sus causas, etc.

Una de las primeras organizaciones en hacer uso de las redes sociales para difundir su mensaje fue Acción contra el Hambre con su iniciativa Cooperante 2.0, una campaña lanzada hace ya algún tiempo que todavía sigue muy activa en el portal de esta ONG.

La campaña Cooperante 2.0 llama a la acción a todas las personas que desean ayudar en la lucha contra el hambre pero que no quieren o no pueden desplazarse al terreno. Para ello, ha habilitado en su portal web un espacio dinámico donde, a través de distintas pestañas, los interesados en conventirse en cooperantes virtuales pueden navegar para conocer la misión que se les encomendará, cómo llevarla a cabo y la recompensa que obtendrán por ello.


 

Al igual que los cooperantes sobre el terreno, los cooperantes 2.0 tienen la misión de luchar contra el hambre y para conseguirlo deberán dar difusión al mensaje de esta ONG de diversas maneras: incluyendo una firma digital en su email, incrustando logos y banners en sus páginas personales, suscribiéndose a su canal de Youtube, etc.

Si deseas lanzarte a la aventura de ser un cooperante digital, Acción contra el Hambre te facilita una serie de datos sobre las cifras del hambre, sus causas y cómo combatirlo; y te ofrece la posibilidad de realizar un cuestionario para comprobar si has adquirido algunos conocimientos esenciales sobre el hambre y la desnutrición. Una vez que hayas comprobado que estás preparado para entrar en acción, puedes personalizar tu imagen y pasar a formar parte de la gran comunidad de cooperantes 2.0.

La difusión es un instrumento básico para la sensibilización social y la toma de conciencia de los problemas globales. Así que si quieres aportar tu granito de arena, conviértete en cooperante 2.0.


"Con un pequeño gesto, participarás activamente en la lucha contra el hambre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario