jueves, 25 de octubre de 2012

Cobertura médica de AECID a Cooperantes.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se encarga de negociar con las distintas compañías un seguro colectivo "con las condiciones más ventajosas" para la cobertura sanitaria en el exterior de los cooperantes y las ONG deciden "libremente" si se acogen a él.

La ONG vasca Mundubat ha exigido a la AECID y a la aseguradora DKV, encargada de dar cobertura sanitaria a cooperantes, que financien una operación quirúrgica a Enric Gonyalons, secuestrado en el Sahara Occidental y liberado nueve meses después, para recuperarse de la herida en la pierna que sufrió en su secuestro.

Según han explicado a Efe fuentes de la Agencia de Cooperación, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Cooperante, la AECID pone a disposición de las ONG este seguro colectivo, aunque existe la posibilidad de que cada organización pueda ampliarlo, si así lo estima oportuno.

La ONG ha denunciado que la Seguridad Social no incluye en sus tratamientos la intervención quirúrgica para alargar el fémur, que ha sido recomendada por otros especialistas consultados por el cooperante secuestrado, y la aseguradora DKV ha rechazado hacerse cargo del coste económico de esta operación.

El Estatuto del Cooperante establece la concertación de un seguro colectivo por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional, que tiene adjudicado, por concurso, a Seguro de Vida La Estrella y Seguro de Asistencia Sanitaria DKV.

Con ello, se pretende evitar la dispersión de múltiples seguros, suscritos por cada organización no gubernamental o administración pública, buscándose también un abaratamiento de costes, explica el Estatuto del Cooperante.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario